martes, 14 de diciembre de 2010

Silvia Soler Boutique, o lo que es lo mismo, la culminación de un sueño.

       Este pasado domingo tuve la gran suerte de  poder asistir al desfile de la primera colección de una joven diseñadora, ella es Silvia Soler

Tiene 25 años y estudió estilismo de indumentaria en la Escuela de Arte de Alcoy (Alicante), luego estuvo 4 años como diseñadora de caldazo para nuestro querido Amancio en Inditext  hasta que, finalmente, decidió que lo mejor era arriesgar y crear su propia firma de moda, y así lo hizo!


       Sólo con ver su logo ya podeis empezar a imaginar cómo es el trabajo de esta joven diseñadora. Os cuento! Desenfadado, juvenil, fresco y muy romántico...

       Para comenzar su andadura elegió, con muy buen gusto, el Círculo Industrial de Alcoy, un lugar precioso




       Según la propia diseñadora, sus inspiraciones son el folk, la america de los años 50, el country, el vintage, un toque french... Y sobre todo Zooey Deschanel, una mujer de la que dice 'me fascina, su forma de ser, su forma de vestir, su música, ella en sí es inspiración. De hecho esta primera colección tiene mucho de ella'. 

       Reconoce que le gusta hacer ropa femenina, dulce y sofisticada, todo lo necesario para que una mujer se sienta especial vistiendo sus diseños. Así dibuja Silvia Soler la silueta femenina...




     En esta primera colección, Silvia ha trabajado de manera muy personal. Según la propia diseñadora “he trabajado todas las prendas de manera artesanal, con muchísimo cuidado y detalle, y constará de prendas con un aire retro y naïf pero sofisticado, con vestidos, faldas, camisetas, abrigos y complementos hechos a mano como tocados, zapatos, etc”. 

       El corte es muy femenino, ya que son prendas con volumen que marcan mucho la cintura, sobre todo en las faldas y los vestidos. Los abrigos tienen cortes retro y casi infantiles.
       La gama de colores es muy variada, aunque predominan los tonos tierra, mostaza, burdeos, marrones, taupes, estampados de flor liberty y de cuadros, y un toque de azul marino. 

       En general es una colección atemporal con piezas que se combinan con tricots en invierno y otras que se pueden llevar solas en verano. Así que la diseñadora combina texturas como la micropana, los algodones estampados, franelas, terciopelos y gasas entre otras. 

       Me llamó la atención la propuesta de la diseñadora por los zapatos con un tacón enooorme, rematado por unas calzas que superaban la altura de las rodillas.  Su colección personalmente me encantó!! Tiene un aire muy juvenil y desenfadado nada reñido con la elegancia y la sofisticación, y con un aire muy romántico...

Y no me enrrollo más, aquí os dejo las fotos del desfile!




























¿A que os ha encantado!!??
       

       Pues ayer inauguró su tienda en la calle Sant Mateu nº 2 de Alcoy, Alicante, donde además de vender su propia colección y complementos realizados por ella misma, también tendrá prendas y accesorios de Diksi, Pepa Karnero, Paca Peca, Bohemista, Pepa Loves, Pequeña Turulata, Tarta Crochet, Noemi Ponsoda, etc....      
Seguro que os ha encantado, así que a las que vivís por Valencia, Alicante o alrededores no os costará nada desplazaros, vale la pena! 
A las que lo tenéis más lejos, esperemos que le vaya muy muy bien y que Silvia Soler pronto empiece a vender online!!















       Por cierto, Silvia también tiene un blog 'la chica que susurraba a los gatos' donde va contando sus avances inquietudes y cosas que le hacen sonreír, si quieres conocerlo pincha aquí!

       Bueno, y hasta aquí las novedades que son muchas! Pero no puedo acabar sin mencionar un pequeño detalle, como habréis podido observar en mis fotos, las modelos lucían unos maravillosos accesorios, se trata de creaciones de Belén de Bohemista, os dejo unas fotitos para que lo admireis de cerca y en breve, si ella quiere, os hablaré de su trabajo!! Acaba de inaugurar blog, así que si os interesa os dejo el link aquí!
Para ver sus creaciones, pincha aquí!!
A mi me tiene maravillada.. Comprobar porqué!









       Chic@s! Se que es un post largo, pero valía la pena y quería contároslo todo y que viéseis las cosas tan bonitas que se están gestando, hay mucha gente joven con un gran talento, que vienen pisando fuerte, ellos son el futuro de nuestra amada amiga moda!

Espero que os haya gustado!

Besos y abrazos

Vivien B.

28 comentarios:

Unknown dijo...

A esta chica le auguro un futuro prometedor, eso vestidos tienen una pinta estupenda, y además es tan joven!!! Y con tienda propia... eso si que es hacer los sueños realidad, y pensándolo bien Alcoy está cerquita de Murcia....mmmmmmm.
Mil besos y enhorabuena por la crónica.

pinkbijou dijo...

Preciosos vestidos, desde luego nos demuestra
que persiguiendo un sueño se puede llegar a triunfar
Un beso

Laetitia Chic and Positive dijo...

Buenas tardes guapisima! Pues como siempre me ha encantado el post, me encanta tus entradas largas y siempre con buen gusto y buena informacion. Enhorabuena por tus posts!! Que cosas tan monas, las camisetas y los colgantes me han encantado. Me gusta la idea de perseguir lo que uno desea, y lograr metas y sueños, me encanta. Feliz martes preciosa. Besitos mil " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Como me gustan las propuestas!!! los vestidos y las faldas son preciosas... espero que venda dentro de poco a través de internet!!

Un beso,
Patricia

Miss Van der Woodsen dijo...

Reina !!!!!!!!!!.

Me encantan los vestidos tan retro, qué suerte haber ido a su desfile :P.

Le deseo la mejor de las suertes.

Muchos besos guapa !

Miss tentaciones dijo...

Que bonitos sus diseños!!, me encantan los mini-vestidos, son preciosos!!, seguro tendrá mucha suerte y triunfará fijo.
Besitos,

www.misstentaciones.blogspot.com

Alicia Pino dijo...

Que trabajo tan bueno, me han encantado los vestidos, ojala pronto podamos comprar a traves de la red.

Un post genial

Un besote

www.blog-ohlala.blogspot.com

Le Petit Closet dijo...

Me parece que esta chica tiene diseños espectaculares, me alegro que se haya arriesgado, por eso le deseo mucha suerte. A ver si es cierto eso de que empieza a vender online.
Me ha gustado mucho este post porque no tenía ni idea de la existencia de esta nueva diseñadora y nos has puesto al día.
Besos,
http://lepetitcloset.blogspot.com/

Noemí Glez. dijo...

Me gusta! Los conjuntos me parecen muy ponibles, claro que con unos tacones mas bajitos jeje. Me han encantado las diademas, una monada. Besos!

Artemisas' Project dijo...

Que suerte ser la mamá de todas esas creaciones.
Los colgantes con ese aire naïf me han encantado.

Petonets

Lau. dijo...

Me encanta! seguro que tendrá muchisimo exito! me encantaría ser de Alicante para poder visitar su tienda...
BsS
Lau.

Anónimo dijo...

... qué cosas tan bonitas! me he enamorado de la falda mostaza! me apunto su blog y su nombre ya! beso gordo ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Heeellloooo!!!!
La verdad que tiene cosas muy monas!!
Aunque me quedo con los complementos ya sabes que me vuelven locaaaaa

muuuaaa muuuaaaaa


http://angyemiller.blogspot.com/

Madame Moda Lisa dijo...

¡Hola guapa!
Soy Belén Bohemista, la autora de los collares de Bohemismo ^^.

Yo también estuve en el desfile y los vestidos me encantaron (el marinero con el abrigo a juego es una auténtica maravilla).
Esta chica tiene mucho, mucho futuro.

Nos mantenemos en contacto :).

Besitos*

PD: Ya te sigo desde mis dos blogs ;).

None / Tirandodefondodearmario dijo...

¡Qué bonitos los diseños de Silvia! Me recuerdan un poco a las de las asturianas Mónica Cordera y Carmen Nieto, todo muy lady y femenino. A ver si tiene suerte, eso sí vaya curriculum ya para tener solo 25 años.


http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha encantado el blog, las fotos y la cronica gracias por compartirla un ebsazo

Paloma G. dijo...

Hola!!! Veo que el desfile de Silvia fue genial. A ver si estas vacaciones puedo pasarme por su tienda, porque tiene todo una pinta estupenda.

Besos
Paloma Très Mode (http://tresmode.blogspot.com/)

Unknown dijo...

hola, yo fui una de las modelos del desfile y quiero decir que ese es uno de los mejores dias de mi vida. en serio. desde las 7 de la maña que tenia que despertarme hasta la una de la noche cuando me acosté...
todo ha sido como en un sueño: vine a un lugar precioso, con la gente muy amable, me hicieron un peinado y un maquillage de princesa... me dieron una ropa que me gustó un monton... me sentia como una princesa, de verdad... y creo que no solo yo me sentí asi ese dia...
el desfile ha sigo GENIAL... gracias a todo el mundo por la colaboracion, en especial a SILVIA, que lo organizo todo y tan bien!!!
ERES UNA MAQUINA!!!

ART TOY GAMA dijo...

Un estupendísimo post con mucha información y estupendas fotos muy merecedor para el trabajo de Silvia, que como ya la hemos dicho en su post, la deseamos lo mejor, en su proyecto y en ese estupendo espacio que ha abierto...

Un saludo de nuestra parte,

Sergio y Cristina

Claudia dijo...

Hola guapa!
Un post increible! las fotos me han gustado muchisimo
Yo me qedo sin duda con los accesorios, son totales

Un besitoo
http://lavidaenbyn.blogspot.com/

Outrageous dijo...

guau.
http://www.outrageousotg.blogspot.com/

beatriz,necklace of pearls dijo...

qué vestidos tan monos¡¡¡¡por cierto....y que suerte la tuya con los sorteos...yo no gano nada!!!!:(

besotessssssss

bea

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Todos los diseños tienen muy buena pinta, me ha encantado el mono con escote cruzado en la espalda ;)
Lo mejor de todo es que le queda toda una vida por delante y promete!
besos!
http://lamodaevita.blogspot.com

Dave Aiman dijo...

Que quieres que te diga...Maravillado me he quedado.
Muestra tanta...no se como explicarlo, sabes el Algodon de azúcar?La sientes tierna pero esponjosa pero dulce pero en su esencia cuando lo pruebas por primera vez te encanta!
Asi he visto la colección:ENCANTADORA...Una firma que demuestra que aun se puede arriesgar y lanzar una carrera!

Besos Chipless

Silvia Soler dijo...

Hola a tod@s!!
Soy Silvia Soler :)
primero dar las gracias a súper vivien por el post tan bonito que me ha hecho :) me ha encantado!!!
Y gracias a todas por vuestros comentarios amables comentarios ^^ me anima mucho ver que os gusta mi proyecto, llevo 3 días en la tienda y ya se han vendido un par de abriguitos y varios vestidos, estoy feliz!! solo puedo dar las gracias gracias gracias a todos!!
Chicas, os prometo que pronto tendréis la tienda on-line lista!!!
besitosssssssss!
Silvia

losaway dijo...

Me ha encantado tu post de hoy, es genial y super completo =)
Los colgantitos son monísimos!
Besitos.

Unknown dijo...

Bonito post! muchisima suerte a silvia y mucho futuro :)
te sigo, esta guapisimo el blog
un besoo

Hitesh D. dijo...

Hola!

Muchísimas gracias por tu comentario guapa :D

Y sobre ésta diseñadora, veo que tiene un futuro bastante prometedor, con todas esas influencias no me extraña!

Te seguiré leyendo :)

Un saludo!