viernes, 10 de junio de 2011

¿Cuál es la capital de la moda?

O mejor dicho ¿Cuál es tu capital de la moda?

       Sin duda hay cuatro ciudades en el mundo muy representativas de la moda, y aunque vivimos en un mundo global totalmente interconectado por múltiples ventanas de comunicación, la homogeneidad en el mundo de la moda todavía no es una realidad, cada vez que hablamos de estilo de tal o cual ciudad sabemos exactamente a qué nos referimos, no es lo mismo el estilo urbano de Nueva York, el estilo sobrio de Milán, el romántico look parisien o el casual look londinense. 

Vamos a tratar de asemejar conceptos, aunque siempre dejando claro que cada persona tiene su propio estilo, independientemente de la ciudad en la que viva, no todas las parisinas visten igual, ni todas las londinenses...

New York City

Times Square


       Nueva York es la ciudad cosmopolita por excelencia, cada barrio de la gran  manzana tiene su propio look. El estilo lujoso del Upper East Side, tan bien caracterizado en personajes de ficción como Blair Waldorf o por la sociatité por excelencia Olivia Palermo, no tiene nada que ver con el aspecto bohemio del East Village, el toque cool de Chelsea o la actitud más desenfadada del Lower East Side. La quinta Avenida y la prestigiosa Madison Avenue es el escaparte de la moda más lujosa, elegante y delicada. Maravillosos todos los escaparates, como el de Chanel, Carolina Herrera o Diane Von Fustenberg.

NY es una ciudad con una gran mezcla cultural, lo que se extiende al mundo de la moda. Generalmente se comparte un gusto por el practicismo y el look más casual,  prima el trabajo y la comodidad, pero nunca dejando de lado el gusto por la estética.

Street Style New York


        De todas formas me vais a permitir una licencia, como es mi post puedo permitírmelo! Yo cuando pienso en Nueva York y en su estilo, no puedo dejar de pensar en esto...












y ¿Cómo no? En esto...






Por cierto, gracias al nuevo canal de la TDT 'Divinity' estoy viendo la serie por enésima vez, y hay que ver los modelitos de los primeros capítulos! Aunque la escena de la cabecera con Carrie y su tutú es memorable.. ¿Estáis de acuerdo?

Jamás podré olvidar este look tan Mcqueen...
París


       La ciudad del glamour, sus calles llenas de luz inspiraron a los grandes diseñadores de moda, es la cuna de la alta costura. Las parisinas visten sencillas, femeninas, y con un outfit donde nunca falta ni sobra nada. Eligen el negro como color básico para todo, y lo complementan con grises y cremas, nada de estampados excepto el navy.









       Adoran el zapato plano, inventaron los mocasins, los souliers.., usan el mix como nadie, combinando piezas casi de coleccionista con las marcas low cost, les encantan los jerséis lana gruesa, y adoran lo vintage, sus look son atemporales, clásicos, innatamente elegantes, sobrios y románticos. Tampoco usan escotes ni looks que digan: miradme, estoy aquí! Pero son elegantes por naturaleza, y su elegancia resulta despreocupada: es lo primero que me he puesto! -dicen- y su look es exquisito. El maquillaje sencillo; cara lavada y ojo fumée, o cara lavada y labios rojos. 

       Y ninguna celebrity que se precie escapa al look parisien, desde su aspecto más sofisticado, al más vintage...






Perfecta..






     
Londres


      

        Londres es una ciudad inminentemente cosmopolita y dominada por el mal tiempo y la lluvia durante todo el año, ambos aspectos marcan mucho a la hora de elaborar los outfits por parte de las londinenses, éstos resultan más urbanos y recargados. 

Se basan en prendas y accesorios llenos de cuadros escoceses, gabardinas en color camel y pantalones en estampados tan clásicos como la pata de gallo, el príncipe de Gales o el ojo de perdiz. Y como complemento estrella un borsalino. Nunca puede fallar una buena bufanda, las grandes chaquetas, el cuero, paraguas, botas de agua o botas altas, mezclan estampados, pitillos, jeans, leggins... Utilizan patrones y cortes que muchas no se atreverían, y sus outfits siempre tienen un aire agresivo pero muy sexy.









       Sin duda que el estilo british es una de los más seguidos por algunas de nuestras it girls preferidas como Kate Moss, Sienna Miller o Alexa Chung, bueno un inciso: Alexa no me gusta para nada, pero su estilo es british total...



Sólo Kate puede mezclar dos estampados con un resultado tan ideal.






Y no podíamos olvidar a la british de moda! A mi cada vez me gusta más esta chica...

Milán

       Es impensable hablar de las capitales de la moda y dejarse olvidada a Milán, su 'Fashion Week' es de los eventos más esperados por toda celebrity y fashionística que se precie, y sus calles están llenas de mujeres con estilo, el mismísimo Scott Schuman, 'The Sartorialist', fotografía a estas mujeres para su blog, incluidas Anna dello Russo o Giovana BattagliaLas milanesas siempre lucen looks impecables, y no veremos en Milán una moda tan casual, desenfadada o vintage de otras ciudades.

Si hay algo que caracteriza a las mujeres de Milán, es su estilo clásico, sobrio, elegante, y siempre con unos tacones de vértigo. Combinan prendas tradicionales con alguno de los accesorios más modernos y atrevidos, como bolsos de colores o zapatos más extravagantes. En esta ciudad se encuentran las principales fábricas de zapatos del mundo, y las milanesas dan buena cuenta de ello con su gusto por el calzado, sobretodo de tacón. Las mujeres de Milán aman sus marcas italianas, y son más partidarias de usar estas marcas autóctonas como Miss Sixty, Prada o Missoni.




Me he enamorado de este look, es sensacional, ¿no os parece?


       Y cómo no, ELLAS no podían dejar de lado el ESTILO con mayúsculas firmado entre las calles de Milán...


El tándem con más estilo de la moda ebn los últimos años, con perdón de las hermanas Olsen!!




¿No os parece muy sexy este look de Christine Centenera?

Emmanuelle Alt con un 'total look Balmain' que me chifla..

¿Leopardo con leopardo? Si, Giovanna Battaglia se lo puede permitir! 


       Bueno, y hasta aquí este pequeño repaso por las capitales mundiales de la moda. Y vosotr@s ¿Con qué ciudad os quedáis? ¿Cuál es tu capital de la moda? ¿De dónde son las mujeres con más estilo? ¿Entre qué calles te sentirías más identificad@? Yo lo tengo claro, me quedo con el romanticismo y la sencillez de París y el rollo preppy de Nueva york!!

Espero que os haya gustado

Besos y abrazos

Vivien B.

24 comentarios:

Jimena dijo...

sin duda me quedo con Paris y Milán. En estas ciudades la moda está en la calle, en la gente normal y no sólo en las celebritis.

Lynn / Melancora dijo...

Yo me quedo con Milán, no he estado en esta ciudad pero si en otras de Italia y el estilo con el que visten los italianos no lo he visto en ninguna otra parte. Los italianos son únicos en diseño y en hacder que todo les quede bien.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Le Petit Closet dijo...

Me alegra mucho tenerte de vuelta por la blogosfera! No sabría que ciudad elegir para encumbrarla capital de la moda, cada una tiene su encanto, aunque a mi estilo creo que se adata más Nueva York.
Besos,
Le Petit Closet

Estefanía Ainoza dijo...

Me quedo con NY.

Cheska dijo...

Bufff que dificil todas tiene su puntazo ademas nos enseñas una muy buena seleccion de fotos que es dificil elegir pero quizas me quedo con Nueva York!!
me ha encantado el post!!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Stephanie dijo...

WUALAAAAAAAAAAAAAAAAA{
pedazo post y pedazo texto!!
y si te digo que no puedo elejir?
bueno bueno los outfit con tos nude me encantan..las rayas...
Y SOLO FALTA DECIR ARRIBA LAS CHICAS DE SEX AND THE ITY!!!! ideales como siempre!!! te sigo guapis
http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
xx

secretfling dijo...

Yo voy a votar por una que no has puesto. Madrid porque opino que tenemos que empezar a potenciar la ciudad. Que si no nunca sera considerada como tal.
Besos

Urban Couture 53 dijo...

Hola! creo que cada capital de la moda tiene un toque único, en NY por ejemplo abundan los tonos oscuros, en Francia por el contrario los tonos claros tienen mucha fuerza, además depende de la temporada pero en general es bueno reconocer el estilo de cada metrópoli. Buen Post!!!!
Estamos de viaje por NYC paseate y
visitanos y si te gusta siguenos!♥

http://urbancouture53.blogspot.com/

Entrepotis dijo...

Una entrada muy completa y grafica! felicidades!

http://entrepotis.blogspot.com/

Antonio Jurado dijo...

Vaya pedazo de post! Desde luego que es merecedor de muchos comentarios, y yo contribuyo con el mío:)

Has reunido en poco más de 1 página a mis "it girl" favoritas: Blake y Leighton junto a SJP y Olivia Palermo. De Londres me quedo, sin dudarlo, con Sienna Miller y Rachel Bilson :)

Un beso desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

Mariló Mascuñán dijo...

Bueno, bueno....lo pones difícil.... Yo tengo debilidad por Paris, creo que sería mi preferida. Milán me defraudó un poco, aunque tiene zonas geniales como la vía Monte Napoleone y me encanta cómo viste la mayoría por sus calles, Londres la conozco poco, pero tiene un encanto especial y Nueva York....¡me encantaría conocerla!
Besos!

Anónimo dijo...

Me encanto todo...buen post excelente blog, todo esta increible me gusta mucho el fondo, me hago oficialmente tu seguidora saludos desde Panama. Ya sabes me uno a tu blog besos

Estefanía C2T dijo...

me ha encantado el post!!! un 10!!
adoro las cuatro ciudades y cada una por motivos diferentes...
me encanta París, me emociona Milán, me enloquece Londres (donde viví mientras estudiaba) pero me quedo con NY por encima de todo!!!
muchos besos guapa!!

Unknown dijo...

¡¡¡Qué maravilla de post!!! Las cuatro capitales de la moda, y que bien has representado el estilo de cada una, no sabría con cual quedarme... pero creo que mi estilo es más londinense, o por lo menos es con el que me siento más identificada.

Un beso enorme.

www.lacajademary.com

La quinta avenida dijo...

holaaa!! me encanta tu blog, asi que ya cuentas con una seguidora más, un beso muy fuerte y espero verte pronto por la quinta avenida MUAA

Yuly dijo...

Me ha encantado el post, las fotos son muy glamourosas, otra ciudad que me encanta para la moda es Hong Kong. Besos

zapatillaswax.blogspot.com

mery dijo...

dios mio te pasa como a mi , me quedo con NY puro glamour y yo ya no puedo ni seguir el ritmo de sexo en nueva york en divinity y me la estoy viendo por enesima vez en series yonkis jejjej , me apasiona la melena al viento rizada de sara jessica parker y los modelitos de las cuatro, es fascinante lo bien que van montadas en los vertiginosos tacones y con la facilidad con la que hablana de un manolo blanich que no se ni como se escribe ejjejeje de echo hasta ahi dias que me inspiro en ellas para mis post es realmente maravilloso leer este post y ver tanto glamour.
Milan tb me encanta y londres pero sin duda de viaje y como capital de la moda escojo a NY

Moni dijo...

A mi me encantaría pasar un día a lo Gossip Girl en el Upper East Side!!!

http://elexitoeslodiferente.blogspot.com/

Pari Coleini dijo...

great post and beautiful blog.
I'd be happy if you check out my blog and follow if you like. xx

soundofsweetlullabies.blogspot.com/

pinkbijou dijo...

me quedo también con Paris y luego Milán! menudo post más completo!
un beso

http://www.pinkbijou.com

Welcome! I'm Alba from Standbyme. This is my personal blog.Thank you for your visit. Love! dijo...

GENIAL BLOG
Me quedo con NY y gossip girl
Un beso
Pasate
http://restinpeacemymaturity.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me quedo con las chicas de GG en Paris! =) Un bsito

Anónimo dijo...

Sin duda Milano!!!!

nudeandchic.

the must have dijo...

Depende....para rollos más modernos: New York........pero para la elegancia per-se, sin duda, Paris........pero sin duda alguna!!!

;-)

http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/07/lab-room-extensiones-de-pestanas.html