martes, 2 de agosto de 2011

Siete vestidos memorables de la historia del cine

       Hoy vamos a hablar de unas de mis grandes pasiones: el cine, pero sin dejar de lado la moda, y es que hoy hablaremos de los vestidos que han marcado una época en el cine.


Ayudadme a elegir cuál ha sido el mejor vestido de la historia del cine...



       No es un vestido propiamente dicho, pero es digno de mención el vestuario que lució Elizabeth Taylor en 'Cleopatra' (1963) , por cierto, la próxima en encarnar el papel de esta gran diva de la antiguedad será mi queridísima Angelina Jolie, estoy deseando poder ver la película, o al menos un adelanto.



       En esta cita no podía fallar la admirada Audrey Hepburn que encandiló al mundo con este sencillo diseño negro de Givenchy, pura sofisticación con la mínima expresión, ha quedado ya para los anales de la historia de la moda y el cine. Es del año 
1961 de la película 'Desayuno con diamantes'


     
       Este diseño en verde esmeralda de la diseñadora Jacqueline Durran  es otro de los imprescindibles en la lista. Sencillo, con caída,  tirantes finos, escote en uve y espalda al aire,  lucido con gran maestría por Keira Knigtley en 2007 en la película 'Expiación'.


     
       En 1955 se estrenó 'La tentación vive arriba' del mito sexual Marilyn Monroe, este vaporoso vestido blanco hizo las delicias de los espectadores de la época, su escote en uve, su falda de tablas y el viento hicieron el resto, lo cierto es que continúa marcando estilo hoy en día, fue subastado por 4,6 millones de dólares.

     
       Este maravilloso diseño en rojo, con los hombros al descubierto y generoso escote, lucido por Julia Roberts en 'Pretty Woman' (1990), tampoco pasó desapercibido, he leído en algún sitio que fue comprado minutos antes del rodaje en un mercadillo por unos 10 dólares, la verdad es que me cuesta creerlo..



       Otra de las escenas más recordadas del cine está unida a un vestido, en este caso hablamos de striptease más memorable, sobre todo por la moralidad existente de la época, lo que llevó a Gilda (Rita Hayworth ) a tan sólo deshacerse de un guante, pero el hecho levantó espinas y casi censuran la escena! Se trataba de un vestido largo de satén negro, con una larguísima abertura en su parte delantera, palabra de honor y  un lazo en la cintura, su diseñador fue Jean-Louis Berthault. La película data de 1946.

     
       Y no puedo acabar sin mencionar a mi querida Escarlata O'hara y su maravilloso vestido verde de Walter Plunkett, muy pomposo y llamativo, típico de la época por otro lado, pero que invita a soñar. 'Lo que el viento se llevó' 1936.





       Y hasta aquí nuestro repaso, probablemente falten vestidos, quizá pensáis que alguno sobra, pero por algún motivo u otro, estos son los diseños que más recuerdo de la historia del cine. ¿Y a vosotr@s? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál incluiríais en esta lista? ¿Alguno de 'Grease', de 'Titanic' de 'Sabrina'? 

Espero que os haya gustado!

Besos y abrazos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

13 comentarios:

Destilando glamour dijo...

son geniales los vestidos elegidos!!! saludos,

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Preciosa la entrada.
El vestido de Givenchy para Audrey es sublime.
El de Julia Roberts 10 dólares? Y sí, a ella le tirás cualquier trapo encima y le queda bárbaro, con el cuerpo que tiene.
No me canso de ver Lo que el viento se llevó, es tan buena película y Scarlett es un personaje que me encanta : "Lo pensaré mañana" Genia!
Besos :)

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el de Audrey H. en desayunos con diamantes!!

Yo pondria uno aunque no es de cine, sino de serie.. y es ese de Carrie que parece un pastel cuando se queda dormida esperando al ruso ;) (espero que se sepa cual digo jaja)

Es maravilloso!!!


Besitoooooos

http://angyemiller.blogspot.com/

Unknown dijo...

Grease sin duda que marcó una tendencia en cuanto al vestir ¿quié no recuerda los estilismos de Olivia? de tu enrada me quedo con Audrey, pq creo que no se puede llevar mejor un Givenchy. Bs y gracias por visitar mi blog. Te sigo. www.anydayispretty.com

Mariló Mascuñán dijo...

Muy bonito post!!
Me ha encantado!!
Yo incluiría el vestuario de Audrey Hepburn en Fanny Face con Modelazos y el de Katherine Hepburn en Historias de Filadelfia, me encantó.
Aún pondría más, pero haría otro post con mis favoritas en vez de comentar ;)

Besos!

teresweetstyle dijo...

que me ha gustado esta entrada, la verdad es que me quedo con audrey y julia roberts, esos vestidos son ideales!!

besitos!

Black cat girl dijo...

No los podías haber elegido mejor!! creo que el de Cleopatra fue el más caro, no?

A mí me gusta mucho también el gown blanco que lució Grace Kelly en Atrapa a un ladrón, bueno, todos los vstidos de esa película son impresionantes..los de Audrey en Sabrina o en My Fair Lady... y por decir uno actual, el de Natalie Portman en Black Swan, cuándo va a la cena del ballet, es que me casaría con ese vestido!


besitos!!

isisyr-madaboutvogue dijo...

Al principio casi de mi blog hice un post muy parecido a este que gracias
Yo sin duda me quedo con e de Audrey aunque cada uno tiene su encanto desde luego

1bso
http://madaboutvogue.blogspot.com/

Teresa dijo...

Pues si...me ha gustado mucho el repaso. Mi preferido, el de expiación!

bsos

None / Tirandodefondodearmario dijo...

Tengo preparadas fotos para un post de este tipo desde hace un montón de tiempo y aún no lo he hecho. Coincidimos en algunos... Yo he leído que al de Keira lo han declarado el mejor vestido de la historia del cine y a mí, sin embargo, no me dice nada. No sé si es que ella on eso de estar tan delgada y no tener nada de pecho no lo luce, pero a mí no me llama la atención. De todos estos me quedo con el de Escarlata, por pasarme toda la infancia disfrazándome de dama antigua, jajajjaja De esa peli también me encanta el que supuestamente hace con unas cortinas. Y por supuesto el de Audrey es divino.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

C - Abriendo mi armario dijo...

¡Qué películas tan míticas! Algunas de ellas las he visto hasta la saciedad.
Me quedo con Pretty Woman, ¡me la sé de memoria! Y la escena de cuando vuelve a la tienda donde la trataron mal y les enseña las bolsas es mi favorita.

Cheska dijo...

Has dado en el clavo, son todos tan famosos como las que los llevan.Todos preciosos pero me quedo con mi Audrey de Givenchy!!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Gorgeous Clara dijo...

El vestido de Expiación me parece impresionante, aparte de que la película es increíble. Creo que ese sería mi vestido favorito de la historia del cine.