jueves, 6 de septiembre de 2012

Las suelas rojas tienen un nombre: Christian Louboutin...

Hi bloggers&readers,

       Hoy nos despertamos con una noticia que a mi personalmente me alegra mucho, y es que un tribunal federal de apelación estadounidense ha considerado que las suelas lacadas en rojo de los diseños del genio Christian Louboutin son características de su marca y como tales, merecen protección.





       De esta forma se pone punto y final a la guerra del genio francés con la firma Yves Saint Laurent que arrancó en 2008 cuando el mago de los zapatos presentó una demanda contra YSL por el uso de suelas rojas en algunos de sus diseños.







       Lo cierto es que hay grandes mascas que tienen claros identificativos o que han conseguido logros a través de años de estudios e investigaciones, no me parece adecuado que otras firmas se aprovechen en su propio beneficio, y menos cuando hablamos de una  marca como YSL que tiene de per se un estatus y una trayectoria más que consolidada. Algo parecido sucede entre Apple y Samsung, que también están batallando en los tribunales.

       Esto me hace pensar en los clones aparecen en serie en las cadenas low cost, lo cierto es que no me parece mal que una marca como Zara se inspire en un momento dado en un must de una gran firma, pero de la inspiración al clon total hay un gran trecho.





       ¿Qué os parece? ¿A favor o en contra de que las suelas rojas tengan un dueño y ese sea Christian Louboutin? ¿De acuerdo con los clones o preferís las inspiraciones?

Besos y abrazos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY'


Follow SERENDIPITY Todo sobre el Universo Femenino

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién no desea tener unos Louboutin... Yo piensa que sí le "pertenecen", es su seña de identidad, y si todas las marcas o diseñadores hiciesen lo mismo los Louboutin ya no serían tan exclusivos... Es mi opinión :) Muá!
Andrea in Fashion

Mi Rincón Vintage dijo...

Estoy contentísima con la noticia! la verdad es que cuando ves unos zapatos con suela roja en quien primero piensas es en Louboutin, y ese es su sello así que genial!!

Luego lo de los clones/inspiraciones es un tema que da para largo. En mi opinión los clones son de lo peor para las marcas. Tanto para grandes marcas como medianas o pequeñas. Cada cual tiene su trabajo detrás y sus grandes quebraderos de cabeza e intentos fallidos hasta llegar al producto final (te lo digo por experiencia que no es nada nada fácil sacar un diseño estrella que guste a casi todo el mundo).
Todo ese sacrificio para que luego vaya el listo de turno y te haga una versión más barata! Anda y que les jodan! Son todos unos parásitos.

Las inspiraciones por ejemplo están muy bien, algo en una linea semejante pero no igual. Todos contentos porque quieras que no muchisima gente no se puede permitir el diseño original. Pero tampoco tener uno casi igual por menos de la mitad de lo que cuesta el original (aunque a veces se pasen de precios).

Besitos guapa! <3
Besos Perdidos

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor completamente!!!

Suela Roja = C.Louboutin!!!

No hay mas que hablar

Los plagiadores por muy YSL que se busquen otra idea que explotar

LA SUELA ROJA NO SE TOCA jajaja


xσxσ

Δngye мιℓℓeг...❋
http://angyemiller.blogspot.com/

Galiciademoda dijo...

pues yo me alegro un monton!!!

Besitos

Paula
http://galiciademoda.blogspot.com.es/

Miss Coco dijo...

Me parece genial, no creo q YSL necesite una suela roja para llamar la atención
Miss Coco
WWW.JUST-COCO.COM

Rakel dijo...

He visto la noticia en el telediario y ha sido una alegria!!! ^^

Un besito!

Umbelinateviste dijo...

Estoy de acuerdo con la suela roja en exclusiva "of course" Son su sello de indentidad, su distinción.
Por mucho clon que nos hagan, jamás sentarán unos stilletos tan bien como los que hace nuestro adorado Louboutin!!
Un besazo

hoy no dijo...

me parecen bien que tenga la exclusividad de algo tan característico como la suela roja, pero a mi me gustan los clones, ojala todas pudiéramos tener esos maravillosos zapatos, pero no creo que sea el caso y no por eso tenemos que dejar de soñar con zapatos bonitos.

http://stylelovely.com/anmge10

Lynn / Melancora dijo...

Yo tengo unas cuantas dudas ¿un tribunal estadounidense? ¿Ambas mercas no son francesas? ¿Por qué Louboutin no lo denunció en su momento en un juzgado francés? El que sea un tribunal estadounidense con lo dados que son allí en defender patentes por una cuestión meramente económica me da que pensar. Personalmente me da igual porque ni puedo permitirme unos Louboutin ni unos YSL, pero el tema de las patentes si está llegando a unos extremos que a la larga (y solo por conseguir más dinero) resultará perjudicial para las investigaciones en desarrollo que realicen las empresas, por no decir que la pequeña empresa siempre estará en desventaja.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo que sea un elemento identificativo de Loubotin... es la seña de identidad.

me encanta el post!!

besos

malu
http://inmybackstageblog.blogspot.com.es/

Crónicas de mi armario dijo...

Me alegro por él!!!! un besito guapa.

Violeta Lago dijo...

Las suelas rojas son de Louboutin. Y nadie debería "copiar, plagiar, clonar o imitar" esa característica. Creo que a Yves Saint Laurent no le gustaría que sacasen una gama de bolsos con un logotipo similar al suyo...
Debería respetarse la exclusividad de la suela roja como marca de identidad propia de los Louboutin.
Besos

MAILAGA dijo...

Me encanta el post!
A mi me encantan ambas firmas, xo para mi suela roja =louboutin

Bs guapa

http://elarmariodemailaga.blogspot.com.es/2012/09/loro-parque.html

María dijo...

Es verdad que la suela roja siempre será el identificativo de Louboutin, pero no me gusta que solo él pueda ponerlas, porque a mi me encanta un zapato negro con suela roja pero no tengo dinero para gastármelos en unos Louboutin.

El invierno pasado por ejemplo, me compré unos negros en Carolina Boix que traían la suela roja y me encantan, son mis favoritos y no llegó a costar lo que unos Louboutin.

¡Un saludo!