domingo, 30 de enero de 2011

Dirty Dancing y el nuevo anuncio de coca cola...

       Ayer viví un momento que me hizo recordar esto...



























       Es una película muy especial para mí, recuerdo que mi padre me tenía prohibidísimo verla (supongo que por las escenas de baile 'sucio' que le dan nombre!!) Así que yo esperaba ansiosa a que se fuera a dormir para implorarle a mi madre que me la pusiera.. Aún conservo el vhs!!! 

       'Dirty Dancing' recrea la época de finales de los 60 en EEUU y destaca las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, así como el comienzo de la ruptura de las normas sociales y el despertar de la libertad sexual. Todo ello aderezado con un trasfondo musical que dejó huella. 
Baby Houseman lucha por lo que es justo y encarna el ideal de la inocencia americana del momento, inocencia que termina cuando descubre que no siempre quien se precia de ser justo lo es. Y Johnny es un luchador con una fama inmerecida, ella descubrirá el sexo y el que se puede confiar en las personas.

       La obra está plagada de grandes momentos y escenas memorables, pero recuerdo con especial cariño los inicios de 'Baby' de la mano de Johnny en el complicado mundo de la danza. Me encanta la escena de la fiesta privada de los trabajadores, eso eran fiestas de las buenas y no los bailecitos de los niños pijos!! Y el momento final cuando él le dice: -No consentiré que nadie te arrincone.. Y le saca a bailar el maravilloso tema 'the time of my live
Siempre recordaré a Patrick Swayze como el 'malote' bailarín y animador Johnny Castle. 

       La verdad es que es una película que no destaca especialmente por nada, no tiene unos actores de vértigo, ni un prodigioso guión, la fotografía es más bien sencilla, el vestuario y la escenografía tampoco destacan en exceso... Pero tiene algo que le hace muy especial y que  marcó a toda una generación, y es su sencillez lo que la hace tan perfecta, es una película redonda y bien hecha. Se ha convertido en un clásico de los 80 y puedo decir bien orgullosa que ésa es mi generación!

       Y a vosotr@s ¿Os gusta Dirty Dancing? ¿Os parece una buena película? ¿Qué es lo que más os gustó del filme? ¿Marcó una época de vuestras vidas tanto como a mi?!

       Bueno, antes de acabar quiero dejaros un pequeño regalo: 

       Esta mañana tranquila y soleada de domingo he descubierto esta joya cuando estábamos desayunando, los pelos se me han puesto de punta... 
A veces es bonito ver cómo una multinacional tan grande que quizás (y sólo quizás) únicamente se preocupe de sus millonarios ingresos, es capaz de mover conciencias, a mi los de coca-cola me han regalado una sonrisa y unas cuantas lágrimas en los ojos... 

Por favor, no dejéis de verlo



Espero que os haya gustado tanto como a mí!!

Besos, abrazos y buen inicio de semana.

Vivien B.

31 comentarios:

Carmen dijo...

Ooohh!! Dirty Dancing... pues yo también la he visto muchas veces. Era una peli chula. El anuncio de Coca-cola es total. Un besito!!

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Me gustó mucho el anuncio de coca cola, aunque sea una multinacional les da un palazo a los defensores de las armas y a los medios de comunicación generadores de miedo, muy bien!

miss celánea dijo...

Homenaje a la ilusión y al optimismo...qué pena que me siente tan mal el gas, se merece que esté una buena temporada bebiendo Coca-cola.


Un beso enorme!!!
http://blogmisscelania.blogspot.com

Dave Aiman dijo...

Es una pelicula increible...

Es de esos Films que gustan a cualquiera...Y el que diga lo contrario miente!

Besos Chipless

Dave

Black cat girl dijo...

me encanta Dirty Dancing!

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Me encanta Dirty Dancing! La he visto mil veces.
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Anónimo dijo...

... tb es una de mis pelis favoritas, me ha encantado el resumen de imagenes que has hecho, beso gordo ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

Lynn / Melancora dijo...

Hola guapa,
De Dirty Dancing no puedo decir nada porque .. no la he visto, y ya tiene delito porque me encanta el baile.
Y respecto al anuncio de Cocacola muy entrañable.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

pinkbijou dijo...

Me encanta Dirty dancing, me encanta todo lo que lleve baile la verdad, además antes bailaba salsa casi todos los días y recuerdo que la primera vez que entre en un sitio así me recordó muchísimo a esta película, es un clásico !!

Miss tentaciones dijo...

Es una de mis películas favoritas, no me canso de verla, tenía hasta la banda sonora de la peli, jeje. El video está genial, como para no verlo...
Bss

www.misstentaciones.blogspot.com

Patricia Fresquet dijo...

mmm precioso !

None / Tirandodefondodearmario dijo...

Hay tres películas que recordaré siempre como las que nos ponían en el autobús cuando íbamos de excursión en el cole: Dirty Dancing, Ghost y Pretty Woman. ¡Qué bonitas!!! Sobre el anuncio de Coca-Cola... es bonito, pero yo soy muy desconfiada en todo esto, las empresas a veces usan la publicidad para dotarse de una mejor imagen (y de más beneficios) y no tanto para mover conciencias.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Day by Day dijo...

Es una de las películas que nunca nos cansamos de ver. La banda sonora es una maravilla!
Bss

Sara NTS dijo...

uffff dirty dancing es mi pelicula favorita, la he visto 10millones de veces =D

el anuncio de cocacola genial!

La Mona se viste de seda dijo...

Aish, bib, creo que esa peli nos marcó a todos a los que pertenecemos a esa generación!! Qué subidón cuando suena la canción, se me ponen los pelos de punta!
El anuncio de coca-cola, superpositivo, da qué pensar y sobretodo te devuelve la ilusión.

Qué gran post, guapa!!! ;)

Anónimo dijo...

Me encanta el anuncio de coca-cola. La canción es de Oasis "whatever".

besitos

Anónimo dijo...

tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste!

Laetitia Chic and Positive dijo...

Preciosa! Como siempre.. Me encantan tus posts. Genial, es una de mis pelis favoritas. El video de Coca-Cola, estupendo. Que poco nos va quedando para el Shopping Sales en Las Palmas. Te mantendre informadisiiima linda. Feliz comienzo de semana. Estamos en contacto ;o) Besitos mil " Chic & Positive " xoxo

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!
M´encanta l´anunci i he vist dirty Dancing com 20 vegades...
Bon post!
ptons

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que recuerdos!! Sin duda es una de mis películas preferidas o mejor dicho que´más recuerdos me trae!

Un beso,
Patricia

Anónimo dijo...

Que video tan bonito gracias Vivien!!

Patricia nudeandchic.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!

He perdido la cuenta de las veces que he visto Dirty Dancing!

El anuncio lo vi hace unos días en tv y me dejó sin palabras, es genial!

Besos guapísima! y Feliz comienzo de semana :)

Tula dijo...

Jo, no lo había visto, es muy emotivo. Si es que estos chicos de Coca-Cola...
Por cierto, me he reído mucho porque mi padre tampoco me dejaba verla, ni Ghost ni Pretty Woman ni ninguna que tuviera más besos de la cuenta, jajaja!!
Un besazo, guapa!

Tula dijo...

Por cierto, que te he dejado un premio en mi blog.
Muak!

Scorpion Disco dijo...

this is such a great post! her style is compeltely on-trend right now (with black swn, a totally different kind of dance movie) winning so many awards and having a cool wardrobe.

love your blog, I'm a follower and believer in serendipity now :)

cheers,
renata

scorpiondisco.com

I Love Melita dijo...

esta película es una de mis favoritas.... junto a la de Grease. Momento infancia-adolescencia! siempre me han encantado los musicales, esta no lo es pero casi... No se ni cuantas veces la he visto... pero no me canso! los dias que estoy triste y desmotivada... pongo esta, o mamma mia y... ya me encuentro mucho mejor!! let's dance! besitos desde Melita
www.ilovemelita.blogspot.com

La Mona se viste de seda dijo...

wapi, no me olvido de tí!!! eso never!! jajjaa!! es que últimamente tengo poco tiempo y he escrito poco en otros blogs...Por cierto, tengo temporalmente inhabilitada la página de facebook, así que...si me has escrito, no lo recibo. Estoy intentando recuperarla.

besos!!!

Anónimo dijo...

Es una película que recuerdo con gran cariño... muy muy especial!
Me ha encantado este post Viv!!!!!!!!!

besos

gemma
http://blessedvanity.blogspot.com/

vnk's secrets dijo...

Totalmente de acuerdo! Me encantó la película y si, mi padre también me prohibía verla, bueno solo las escenas en que se intuía que iba a haber sexo... aish que tiempos aquellos jejej, viva la generación de los 80 (en mi caso del 81)!!

besos

verónica de http://vnksecrets.blogspot.com/

Sandra dijo...

Amo esta pelicula,me encanta! y no me canso de verla nunca:) me gusta mucho tu blog, enhorabuena muaacs

Marìa Lorenzo dijo...

Ufffff!!!!....me ha emocionado mucho este video.Sea de la multinacional que sea, te olvidas que sólo son productos publictarios y una gran campaña de marketing.....Sinceramente, llega...
La película, una de mis favoritas y de la que llevo perdida la cuenta de las veces que la he visto.Yo también la compré.
Felices fiestas a ti y a todos tus seguidores.
Me encanta este blog, que lo sepas.Un abrazo enorme.