miércoles, 11 de abril de 2012

El boceto, la génesis de todo..

Hi bloggers&readers,

       Ayer me encontré con un artúculo más que interesante en la edición on-line de Vogue que me apasionó, se trata de 'El savoir faire, según Christian Dior', y podéis consultarlo completo aquí.

       El artículo versa sobre los bocetos en el mundo de la moda, sobre su significado, su importancia, y su magia. Me gusta cómo lo define, 'una de las partes más románticas de la moda' y me gusta la colección de bocetos y la imagen real tras esa primera idea, tras esa génesis que comienza con una ligera idea en la mente de un genio y se convierte en un sueño de alta costura para muchas mujeres.
















       Esto es una pequeña muestra de los bocetos y su resultado final de la colección Alta Costura de Christian Dior de primavera-verano 2012, una firma de más actualidad que nunca gracias a los tiempos que han vivido y a su reciente fichaje, Raf Simons, habrá que ver qué nos depara, yo sigo echando de menos a Galliano..

       Si os habéis quedado con ganas de más no dejéis de visitar la galería fotográfica del artículo, os encantará!


Besos y abrazos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY'


Follow SERENDIPITY Todo sobre el Universo Femenino

22 comentarios:

Cool Vanity dijo...

Son preciosos, pásate por nuestro blog que seguro que te encantará el último post. Bsinos.

Destilando glamour dijo...

me parecen una chulada!!! menudos bocetos!!! son espectaculares...

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

Sencillamente ideal dijo...

Quiero tener la ocasión de llevar unos de sus vestidos.... llegará???? :)))

Por cierto: estoy de sorteo!!! El primero en mi blog y es de belleza ;)

BESOS


***ANDREA***

Crónicas de mi armario dijo...

Ahora me paso por allí! son unos bocetos geniales, qué pasada de creaciones eh!
un beso.

Cheska dijo...

Me ha encantado tu post de hoy mucho, una mirada al pasado y presente con el mas grande, mejor imposible!
Me gusta tu nueva imagen que has dado al blog!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Marialu dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que el boceto es la génesis de todo, pero en esta ocasión no se si fue antes el "huevo o la gallina" la verdad. Los dibujos son preciosos, pero parecen hechos a posteriori...
Un besazo,
Mlu

miss celánea dijo...

Los bocetos son preciosos aunque tengo la misma duda que Marialu. De todas formas, no se le puede restar importancia a su creador. Ojalá fueran míos!!

Un beso,
http://blogmisscelania.blogspot.com

Alejandro Becé dijo...

Qué bonitos estos bocetos! :P

Fantásticos...
Un saludo,

Unknown dijo...

Vaya pasada de bocetos!! Si hay una cosa que me da envidia en esta vida es la gente que dibuja y pinta bien!!
Besis

Unknown dijo...

Me parece una monada, cada boceto representa una historia preciosa!

¡Buen día! =)

J. Héctor

Anónimo dijo...

Me encantan los bocetos!!

Ahora me paso a verlos...


xσxσ

Δngye мιℓℓeг...❋
http://angyemiller.blogspot.com/

Silvia AG dijo...

¡Genial post!

beatriz,necklace of pearls dijo...

los bocetos son espectaculares...me voy a pasar por el artículo para leerlo...

Mi Rincón Vintage dijo...

Yo estoy practicando para ser diseñadora en un futuro y lo primero que debo aprender muy bien es a hacer bocetos, un buen boceto es imprescindible y estos son obviamente una pasadísma!!! :D

Besitoss desde www.besosperdidos.blogspot.com

belilunacrafts dijo...

La verdad es que son una pasada. Un besote y gracias.

Elena TMH* dijo...

Me gustan mucho los bocetos, plasmar la primera idea que surge, dibujar algo que luego se convierte en real... Yo también me pregunto qué tal lo hará Raf Simons en Dior (sobre todo el Alta Costura, menudo cambio de estilo!) y por cierto, el vestido nude de la última foto me ha enamorado perdidamente!!!

Un besito!

El blog mery of the style dijo...

Fantásticos es la palabra, me encantado los bocetos que nos muestras. Un besazo y feliz día.
http://mary1975.blogs.elle.es/

C - Abriendo mi armario dijo...

Son impresionantes todos los bocetos. Ahora mismo me voy al artículo.

BeSugarandSpice dijo...

Son espectaculares!!!
Besos

Fash Boulevard dijo...

ooo these are fabulous. Adore this post, love. Thanks so much for sharing & for your sweet comment. If you get a sec, I'd love to hear your thoughts on my latest. xo

www.fashboulevard.blogspot.com

Montse PM dijo...

precioso, de verdad, qué bonito. Me he quedado boquiabierta

Mariló Mascuñán dijo...

Unos bocetos muy bonitos, muy buena mano, aunque para mí son demasiado academicistas y le hace falta soltura, están muy controlados y demasiado clásicos. Sinceramente me gustan más los resultados que el propio boceto, aunque sigue siendo la pieza fundamental del diseñador.
La sensación que he tenido al verlos ha sido la misma de Marialu, los bocetos parecen hechos a posteriori...Eso me ha gustado menos.
Aún así me parece una idea muy buena el plasmarlos tan unidos entre los bocetos y sus obras acabadas, y se ve calidad y buen trazo del diseñador.

También sigo echando de menos y prefiriendo a Galliano!!

Bsos