jueves, 4 de noviembre de 2010

ELIO BERHANYER 'UN GENIO'

       Tiene 81 años y es uno de los mejores diseñadores españoles, me atrevería a decir que es uno de los mejores diseñadores del mundo!



        Recientemenete el Gremio de Sastres y modistas de la Comunidad Valenciana ( la mía!) ha entregado a Elio Berhanyer el premio Aguja Gigante. Y yo aprovecho esta ocasión para rendir un pequeño homenaje, creo que merecidísimo, a este gran diseñador que ha dibujado como nadie el cuerpo de la mujer.


       Recibió el premio entusiasmado y con lágrimas en los ojos, lo que dice mucho de éste cordobés autodidacta.. Y también  nos sosprendió al contar algunos detalles de su vida.



        He tratado de recopilar algunas de sus creaciones que más me gustan, y las he intercalado con secretos que él mismo contó en Valencia.. Espero que lo disfrutéis!
Éste es mi pequeño homenaje al gran genio..






'Mi sueño era ser arquitecto pero no pude estudiar.Por eso mis primeros diseños eran muy rígidos, con formas muy duras, no me explico cómo tuve éxito'











"Mis colores favoritos son el blanco y el negro, que me recuerdan a mi tierra, Andalucía. El blanco me recuerda a las casas andaluzas y el negro a las mujeres de Córdoba vestidas de luto en la orilla del río".











"Siempre apoyaré a la costura frente al prêt-à-porter. No hay nada como ver a la mujer para la que diseñas, tener en cuenta desde el tono de su piel hasta su personalidad y estilo".






"La moda no es algo banal como muchos dicen. Los grandes genios siempre han hecho moda. Desde Miguel Ángel para la guardia del Papa hasta Picasso, que diseñaba el vestuario de ballets rusos".
De hecho él mismo diseñó el uniforme de las azafatas del Mundial 82, así como de Iberia y de Transmediterránea.






"He tratado de hacer diseños intemporales, que puedan gustar ahora o dentro de 50 años"










'Balenciaga me dijo que si una mujer llega a un lugar y todo el mundo la mira significa que no es elegante porque la elegancia es discreción'










"Mi última colección fue la número 116 y habré diseñado alrededor de 40.000 vestidos en toda mi vida. Muchas veces veo alguno y no lo reconozco como mío".








       Comenzó siendo recadero de una publicación de sociedad, y con mucho esfuerzo y amor a la moda, ha llegado donde está, donde se merece..



Espero que os haya gustado...

Vivien B.

26 comentarios:

Laetitia Chic and Positive dijo...

Pero como me gustan tus post! Me encantan nena. Disfruto muchisimo con ellos. Me encanta Elio, fiel a un estilo elegante, femenino, sofisticado. Unas fotos geniales. Besitos " Chic & Positive " . xoxo
http://www.chicandpositive.com/

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Como me ha gustado el post!! nos has permitido conocer un poco más a un genio de la moda y hacerle un pequeño homenaje!!

Un beso,
Patricia

Claudia dijo...

Wooow!!! Un post increible, me ha encantado!!!!

Sin duda este hombre es un diseñador estupendo, un artista con mayusculas. Se merece ese premio y todos los del mundo.

Un besito
http://lavidaenbyn.blogspot.com

Miss Van der Woodsen dijo...

Muy buen post !, merecedísimo el homenaje que le has hecho.

Por cierto, muy tentadora la compra que vas a hacer...jejej.

Muaaa !

una cenicienta moderna dijo...

me ha gustado mucho el pot, ya solo ver un dibujo de un bcoeto suyo es como una obra de arte. besos!


www.1cenicientamoderna.blogspot.com

cool hunter dijo...

elio es un genio, no se merece uno sino muchisimos post! la moda de este país le debe mucho ;)
spanishcoolhunterb.

Alicia Pino dijo...

Maravilloso Post, y maravillos el trabajo de Elio. Definitivamente siiiiiii a la moda española.

Besos.

TENDENCIOSA dijo...

que pasada!!!!y que maravilla de diseños!!!

un post genial!!!

un besito!

waitingforulises dijo...

Me encanta!! Este hombre es un clásico, y el vestido de novia con detalles rosas siempre me pareció ESPECTACULAR¡¡

Arancha dijo...

Enhorabuena por el post, muy bueno!!!

None / Tirandodefondodearmario dijo...

Como dices es todo un genio. Dus diseños emanan elegancia.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Within my secrets dijo...

Un post indiscutiblemente genial.

Me ha encantado la combinación de sus diseños, a cual de ellos mejor, con sus relatos sobre él mismo.

Pienso que Elio es uno de los mejores diseñadores que podemos encontrar en estos momentos, tanto en España como en el mundo entero, es elegante, femenino y sensual.

A quien de nosotras no nos gustaría tener un vestido suyo???

Enhorabuena, te ha quedado genial!!!

cool hunter dijo...

eres un sol, gracias por tus palabras ;)

suerte en el sorteo!

spanishcoolhunterb

Cristina dijo...

Sus creaciones son fantásticas. Por cierto a mi tb me encanata la falda negra con volante de Lanvin!! Besitoss
http://giseleglamour.blogspot.com/

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!
Fantástico post!!
Es uno de nuestros genios..
Bss

telojuroXmibolso dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y apuntarte al soreto by COOL HUNTER.
Me ha gustado mucha la entrada de hoy... te seguiremos de cerca en telojuroXmibolso.
UN besin
Noemi

Anónimo dijo...

Hola guapi! Me ha encantado el post. Creo que todas soñamos con poder vestir una noche alguno de esos diseños!! Son magnificos!

Un besito fuerte!

InforMODAte dijo...

Me ecanta este gran diseñador. para él un 10. tuve la oportundiad de verle en Cibeles y uffff. qué ilusión me hizo. es un gran CREADOR.Un saludo desde InforMODAte!

Azucena Chicharro dijo...

¡Vaya! No le conocia, pero me ha gustado bastante... ya buscare mas cosillas de el.

¡Un abrazo!

http://oh-paris-is-burning.blogspot.com

La Mona se viste de seda dijo...

nena, un post estupendo! cómo siempre nos aportas mucho y nos instruyes, una vez más, sobre aspectos que desconocíamos, al menos hablo por mí ;)!
El vestido morado con falda de plumas me parece absolutamente genial. Sin duda es uno de los grandes creadores!

besazos y buen finde!

LA MONA SE VISTE DE SEDA
www.lamonasevistedeseda.com

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Que lindos vestidos, no conocía a este diseñador, gracias por darlo a conocer!!
Muy buen post Vivien!!

Besos :)
Buen finde!!

MORE IS MORE by Beyonoe and A. Doy dijo...

Jo que bonitos algunos vestidos, hay uno de lila precioso. Yo que quiero ser diseñador y no lo conocia, si esque tu seguidor masculino aun le queda mucho por aprender haha
Un beso!

Le Petit Closet dijo...

Menudos vestidos, son para quitarse el sombrero. Me han encantado.
Besos,
http://lepetitcloset.blogspot.com/

Black cat girl dijo...

la verdad es que es un gran diseñador! ;-)

miss celánea dijo...

Me ha encantado el homenaje que le has montado a mi paisano jeje, un placer contar con el arte de este hombre.

http://blogmisscelania.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me ha encantado el artículo, enhorabuena por todo, Elio Berhanyer es un maestro. Aprovecho para comentar que el maestro va a realizar un curso el 7 de Mayo con la Revista Pasarela de Asfalto en Madrid va a ser uno de los últimos cursos que imparte en su vida y lo recomiendo. Aquí tenéis más info: http://www.pasareladeasfalto.com/curso-impartido-por-elio-berhanyer/

Un beso,
Raquel