miércoles, 9 de febrero de 2011

'El Lago de los cisnes', 'Black Swan', Rodarte, Vogue y la estética bailarina, vaya exitazo!!

       El estreno de 'Black Swan' es inminente, será el próximo 18 de febrero, así que he querido investigar un poco sobre el mundo del ballet y la moda. Para ello me he fijado en la estética de 'El lago de los cisnes' Es mi obra preferida, junto con el 'Cascanueces', ambas  del compositor ruso Tchaikovsky.

       'El Lago de los cisnes', que es la que nos ocupa, se estrenó en 1877, los bailarines relatan la historia de amor entre el Prícipe Sigfrido y la Princesa Odette. Ella se encuentra bajo los efectos de un hechizo que hace que cada vez se oculta la noche y aparece la luz del día se transforme en cisne. Sólo Sigifrido y su amor podrá salvar a Odette. 

       Y no cuento más, a quien le pique que vaya a verla que no se arrepentirá!! Pero lo que si puedo hacer es dejaros una imágenes de diferentes compañías que la han representado...
















       Inspirada en la maravillosa obra del ballet clásico llega ahora la cinta 'El cisne negro' ('Black Swan'), centrada en New York, cuenta la historia de una veterana bailarina de ballet (N. Portman), que tiene una gran rivalidad con una joven compañera.  

       Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, de quien no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista. La obra se ha enmarcado en el thriller psicológico. 








       Las encargadas del diseño de vestuario de la película han sido las hermanas Laura y Kate Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, que han llenado la pantalla de tules y finas sedas, corpiños, plumas y tules.




       Y es que Rodarte era la firma perfecta para esta película! 
Su estilo fino y depurado hace que su ropa y también sus complementos sean hermosos, fuertes, emotivos, futuristas pero intensamente románticos. ¿Y qué hay más romántico que el ballet? 

Éstos son algunos de los últimos vestidos e imágenes que hemos visto de la firma...
















       Y hasta Vogue se ha fijado en Rodarte y su participación el la película, tanto que dedicó portada y editorial al tema: Ballet, Rodarte, Cisne Negro y N. Portman... 
¿Se puede pedir más?!!






Y ya para acabar, también me he fijado en la estética bailarina en la 'ballet inspiration' y la verdad es que el ballet ha marcado tendencia y ha generado moda...






















       Y vosotr@s ¿Tenéis tantas ganas como yo de ver 'Black Swan' en la gran pantalla? ¿Conocéis la obra 'El lago de los cisnes'? ¿Os gustó la portada y las fotos de Natalie Portman y Rodarte en Vogue? ¿Qué es lo que más os gusta de la estética bailarina? ¿Sois aficionadas a este tipo de prendas? ¿Qué os parece que firmas como Chanel, YSL, Burberry Prorsum, etc. o modelos como Freja Beha o Natala Vodianova la sigan y se inspiren en la danza clásica?

Se que ha sido un post largo, pero no quería partirlo, espero que os guste!!

Besos y abrazos

Vivien B.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Haz hecho un post maravilloso, no soy una entendida en ballet, pero es todo tan vaporoso, tan ligero, tan suave... estoy deseando ver la peli, se ve que tiene una estética maravillosa, también Chloé se ha inspirado en este mundo para su última colección... así que parece que va a ser un tema muy recurrente en el mundo de la moda últimamente.

Besito y enhorabuena por el post.

www.lacajademary.blogspot.com

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que maravilla de post! Ahora tengo más ganas si cabe de ver la película!! El vestuario impresionante!

Un beso,
Patricia

Anónimo dijo...

Viv!!!! un post magnífico!

El ballet es elegancia en estado puro.
Para esta película como bien dices nadie mejor q Rodarte.

Una maravilla ;)

besos

gemma
http://blessedvanity.blogspot.com/

Noemí Glez. dijo...

Yo tengo ganas de ir a verla, de pequeña estuve mis años en ballet jeje y me encanta toda esa estética vaporosa y romántica. Besos!

Black cat girl dijo...

me encanta el ballet y todas las fotos que has puesto y me gusta mucho que venga esta inspiración para primavera!

Gadea dijo...

tengo unas ganas enormes de ver la pelicula,es un post super currado,y el maquillaje"fantasia"de cisne negro es precioso!!!!!

http://www.losgestosqueguardo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que post tan maravilloso, me muero por ver la peli, pero de momento ésto es un buen aperitivo!!
Estás ya con tu nuevo cargo en la revista??? Ya me contarás algo que me tienes olvidada....
Patricia nudeandchic.

I Love Melita dijo...

impactada me he quedado con los vestidos de rodarte qe me parecen de cuento de hadas, que preciosidades, el rojo que luce natalie en la alfombra roja... de diez! y si, esta primavera viene mucho tutu! yo tb lo tengo en mente :-) para cambiar algunos vestidos y hacer alguna faldita... me ha encantado el post! chulísimo! (es que soy muuuy fan de N.Portman) muuuas
www.ilovemelita.blogspot.com

Lo que lleve la rubia dijo...

me encanta la estética del ballet...los tutus, las bailarinas...los corpiños...Llevo ya algunas temporadas con prednas de este tipo. mi primera falda tutu fue una negra de Lydia Delgado que la tengo como un tesoro, es una maravilla!!!

Genial post!

http://loquellevelarubia.blogspot.com/

Miss tentaciones dijo...

Que ganas de ver la peli!!, auque lo primero que pienso cuando veo esas imágenes es: ¿Cómo carajos lo hacen??, me parece tan complicado y tanta disciplina...imposible para mí, jejje.
Un abrazo

www.misstentaciones.blogspot.com

Tula dijo...

Me quedo con los tutús, sin duda, son una pasada!
Jo, te puedes creer que todavía no he visto la peli?? COn las ganas que tengo! A ver si de este fin de semana no pasa.
Un besazo!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hermoso post! Super completo e impecable! Muero por ver esta peli, cada día más!!!
un besote

sabri

Dave Aiman dijo...

Es la pelicula del año para la moda, no crees?

Un beso Chipless

Dave

Paloma G. dijo...

Me encanta el ballet, de hecho bailé durante más de 10 años, pero al final tuve que dejarlo. Este post me ha gustado muchísimo. Los diseños de The black swan son precioso!!

Un besote guapísima y gracias por tu comentario!!

Paloma - Très Mode

Artemisas' Project dijo...

La verdad es que no sé que decirte, mi marido me acaba de informar que esta peli es del mismo director de Requiem por un sueño, y la verdad es que guardo muy mal recuerdo, no creo que haya otra película más dura, tremenda, desagradable y deprimente que esta, así que me lo pienso.
Sin embargo tu post está lleno de fotos preciosas, me ha encantado.

Petonets

Blue Hawaii dijo...

Magnífico!! Tengo muchísimas ganas de ver la película!!

Te sigo!!

http://mybluehawai.blogspot.com/

Kisses!!

None / Tirandodefondodearmario dijo...

El vestido rojo de Nathalie, ¿fue en Cannes?, me parece espectacular. Y sobre el Lago de los Cisnes... Es mi ballet frustrado. He intentado ir a verlo varias veces y por H o por B no he podido. El 31 de marzo estará en Gijón. A ver si puedo.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Carmen Porcel dijo...

¡Wow qué súper post! Si son largos pero interesantes, merece la pena, así que hazlos así de largos cuando quieras!
Me encantan los diseños de Rodarte para Black Swan, creo que me he enamorado...
¡Un beso!
Puntaytacon

Lynn / Melancora dijo...

Madre mía que maravilla de post, las fotos están muy bien elegidas. Si que tengo unas ganas locas de ver Black Swan, no me la pienso perder, y desde luego los diseños de Rodarte son maravillosos.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Elettra Forever dijo...

qué post más completito! quiero ver esa peli ya....por lo visto es un peliculón!

Tengo sorteo Uterqüe en mi blog, te invito a que participes:)

besos

Amail dijo...

Gran post! qué ganas de ver la peli...
Te propongo un jueguecillo en mi blog por si te apetece continuarlo.
Besos,
http://we-are-lostforwords.blogspot.com/

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Buenísimo el post!
Cuanta moda, Rodarte es una maravilla.
En mi blog hablo de un sorteo de otra página que te puede interesar, pasate!

secretfling dijo...

Hola guapa, te voy a dar una sorpresa en forma de noticia. Rodarte se ha unido con Opening Ceremony para hacer unas piezas un poco más asequibles. Asi que ya te puedes hacer con un rodarte.

http://www.openingceremony.us/entry.asp?pid=2693

Anónimo dijo...

Me encanta!!!

Y tambien me encantaria saber bailar ballet!!

y eso que de pequeña fui y le dije a mi madre que no queria ir hahahaha


ya me devolveras todas tus ausencias no?????





http://angyemiller.blogspot.com

josune dijo...

Hola,me encanta la estetica del ballet.No conocia la firma de ropa,me ha gustado muchisimo.Felicidades por el post,ha estado impresionante.Un saludo .

Claudia dijo...

Hola guapisima! un post ESTUPENDO!

Yo vi la peli y me encantoo! Natalie Portman hace un papel impresionante.
Las fotos de La Vogue de Enero me parecieron ideales
y el Ballet... ME ENCANTA! lo practico desde peqeña
Como t dije antes.. un post genial

Bsos
http://lavidaenbyn.blogspot.com/